fbpx

En Verona Home & Décor llevamos años buscando el modo más óptimo de realizar nuestras actividades sin dañar al medioambiente. Siempre encontramos nuevas formas de caminar hacia el futuro acorde a las necesidades de nuestro planeta. Este año planeamos continuar haciendo las cosas ecofriendly que nos caracterizan, pero también añadiremos una serie de acciones y tecnología que nos permitirán convertirnos en la empresa sustentable que queremos ser.

Te invitamos a conocer las 3 grandes partes de nuestro compromiso sustentable que van desde nuestras acciones hasta los productos que ofrecemos. Además, la gran novedad de este año es nuestro cambio respecto a cómo te los entregamos ¡Descúbrelas a continuación!

1.- La sustentabilidad desde el hogar

Durante años hemos ofrecido soluciones sustentables para tu hogar en nuestra tienda. Desde el ahorro de agua, hasta el de energía. Siempre nos preocupamos por entregar productos de calidad que hagan de tu casa un lugar acogedor, pero que también pueda ser ecofriendly. Es así como estamos en constante búsqueda de productos que cumplan con ambos requisitos.

El cuidado del agua siempre es prioridad:

Nuestra solución más popular es, sin duda alguna, la del pasto sintético. Pero no se trata solo de que lo lleves a tu hogar, también te ayudamos con su instalación y todo lo que eso conlleva. No debemos olvidar que el solo riego del pasto natural gasta 12 litros de agua por minuto, por lo que tomar esta alternativa es un gran aporte para la Tierra.

imagen blog Verona Home & Décor instalación de pasto sintético solución al desperdicio de agua en el hogar

Asimismo, hemos deshabilitado cientos de regadores automáticos en casas y preparado terrenos para recibir césped artificial. De esa manera, contribuimos al ahorro de miles de litros de este vital elemento por persona.

Además de eso, constantemente compartimos contigo, y con todos nuestros seguidores de redes sociales, tips para el ahorro de agua. De seguro ya has leído también nuestro blog “¿Cómo contribuir con el ahorro de agua desde el hogar?”, anclado al inicio de nuestra página web con el hashtag #CuidemosElAgua. Si no es así ¡te invitamos a hacerlo!

La energía y calefacción son un gran aporte:

En Verona Home & Décor también ofrecemos alternativas para el ahorro de energía, de calefacción y de aire acondicionado en tu hogar. Con soluciones tan simples y estéticas como papel mural y unas cortinas o persianas de alta calidad, estarás haciendo un gran aporte para el planeta.

Para comenzar, el papel mural es reconocido por sus ventajas a la hora de decorar espacios, pero también lo es por su capacidad de aislarlos. Con su cubierta extra reduce el ingreso de las temperaturas externas al mismo tiempo que reduce la absorción de humedad de tus paredes. Si quieres conocer más sobre este elemento, tenemos una entrada de nuestro blog dedicada por completo a sus ventajas.

Por su parte, nuestras cortinas y persianas Hunter Douglas son otra de las soluciones que ofrecemos para el ahorro en climatización. Una casa bien protegida del sol necesita menos aire acondicionado, mientras que ventanas bien cubiertas en invierno requieren de menos consumo energético en calefacción. Además, están hechas con material especialmente seleccionado para cumplir con esta función.

¡Parte de nuestro compromiso para ser una empresa sustentable es el de contribuir con soluciones que sabemos que harán de tu hogar un lugar acogedor, al mismo tiempo que ecofriendly!

2.- La clave de la sustentabilidad es el reciclaje

No todo se trata de lo que ofrecemos, también es muy importante lo que hacemos. Por eso, nuestro compromiso como empresa sustentable parte desde el interior ¿Sabías que en nuestra tienda reciclamos los desechos que producimos? Si bien, producto de la contingencia, nos vimos en la obligación de detenernos un tiempo ¡en abril retomaremos esta iniciativa!

Para eso, ordenamos nuestra basura en contenedores y oportunamente la vamos dejando en centros de reciclaje. Somos conscientes que es nuestra responsabilidad que los plásticos, cartones y otros residuos generados por nuestras actividades no vayan a parar a lugares indeseados como vertederos, la naturaleza o fuentes de agua.

Productos de materiales reciclados en nuestra tienda:

Sabemos también que para hacer un cambio no basta solo con reciclar, sino que además debemos darle un espacio a los productos que surgen de esta actividad. Por esa razón, adquirimos para su distribución y comercialización una serie de artículos hechos de materiales reciclados. Y aunque no lo creas ¡cada uno de ellos son de la mejor calidad!

Un ejemplo de estos, que además está ligado al ahorro de agua, es el caucho de goma granulada, elemento esencial para pastos sintéticos. Este producto es conocido por obtenerse precisamente del reciclaje de cientos de neumáticos en desuso, que en vez de terminar en un vertedero o en calles y montes, pasan a ser parte de canchas deportivas, jardines e incluso parques. 

Otro ejemplo son los guardapolvos y junquillos de EPS. Estos son una solución estética para las terminaciones de tus muros, que además los protegen de rayones con los zapatos y son sencillos de limpiar. Todas sus ventajas se deben precisamente al material del que están hecho. EPS es la sigla usada para Poliestireno Expandido Reciclado, o, en chileno, Plumavit reciclado ¡Así es! El terrible plumavit, que no se acepta en todos los centros de reciclaje, puede convertirse en la solución estética perfecta para tu hogar.

imagen blog Verona Home & Décor cortinas Hunter Douglas de aluminio reciclado

Finalmente, otro producto que no imaginarías que está dando un segundo uso a su material, son las persianas Precious Metal de Hunter Douglas. Estas se producen en base a aluminio reciclado y están certificadas por GREENGUARD con el Indoor Air Quality Certified®. Además de eso, ofrecen ahorro energético, son duraderas y resistentes, lo que las hace aún más ecofriendly.

3.- Una empresa sustentable con despachos 0 emisiones

Este año tenemos el agrado de anunciar nuestro nuevo despacho 0 emisiones al interior de Santiago. Sabemos que nuestros esfuerzos por ayudar al medioambiente no servirán de nada si, con nuestros envíos, emitimos gases de efecto invernadero ¡Por eso hemos optado por comprar un furgón de reparto 100% eléctrico!

Ha llegado el tiempo de modernizarnos y continuar con nuestro compromiso sustentable. Si trabajamos constantemente promoviendo el ahorro de agua y energía ¡entonces ya no podíamos continuar realizando nuestros despachos en un vehículo Diesel! Por esa razón, decidimos retirarlo de circulación y reemplazarlo con uno que funcione con energía limpia.

imagen blog Verona Home & Décor furgón de reparto 0 emisiones eléctrico para despachos en Santiago

Nuestro nuevo furgón es un Renault modelo ZE (zero emissions), un vehículo que no daña el medioambiente. Cabe mencionar que, según Enel, 23% de las emisiones de los gases de efecto invernadero son producidos por el transporte en todas sus variantes. Este es un pequeño gran paso que nos llena de alegría ya que no seremos parte de ese porcentaje.

Nuestro compromiso sustentable

La búsqueda por ayudar al medioambiente no es una moda, es una necesidad hoy más que nunca. Nuestro objetivo es ser una empresa sustentable consecuente de su propio discurso de cuidado ambiental. Por esa razón, nos adecuamos a los nuevos tiempos por medio de implementación de acciones internas y adquisición de tecnología.

A diario vemos cómo la falta de conciencia hacia la Tierra, nuestro gran hogar, se nos devuelve en forma de cambio climático, escasez de recursos y desaparición de flora y fauna nativa. En Verona Home & Décor queremos ser parte de la solución y no contribuir al problema ¡Por eso nuestro compromiso sustentable continuará vigente hoy y siempre!

4 comentarios de “¡Compromiso de sustentabilidad Verona Home & Décor!

  1. Pingback: YOPPEN's Hall of Fame - Verona Home & Décor - YOPPEN®

  2. Pingback: Hall of Fame: Verona Home & Décor - YOPPEN®

  3. Pingback: Hall of Fame: Verona Home & Décor - YOPPEN® Chile

  4. Pingback: Hall of Fame: Verona Home & Décor - YOPPEN® España

Deja una respuesta