fbpx

Ahora que nos encontramos en pleno invierno, la tendencia en decoración ha sido marcada por los toalleros eléctricos. Estos están reemplazando en muchos hogares a los toalleros tradicionales y han llegado para quedarse. En esta entrada queremos que la instalación de tu nuevo toallero eléctrico sea fácil y puedas hacerlo tú mismo. Do it yourself! Sabemos que será muy sencillo una vez que leas las instrucciones. Además de aprender a instalar un toallero, te dejaremos un instructivo completo para instalar un tapajuntas en tu hogar.

Toalleros eléctricos: instala comodidad y tendencia en tu baño 

Lo que hace a estos toalleros atractivos, tanto que todos quieren uno en su baño, es que sus funciones van más allá de mantener las toallas secas y cálidas en todo momento. Estos mantienen tu baño completo a una temperatura agradable, lo cual es increíble cuando los días de invierno llegan a temperaturas bajo cero por las mañanas. Otra de sus ventajas es que no solo es un simple toallero metálico, sino que tiene un diseño minimalista que combina perfecto con todo tipo de decoración. 

Un toallero eléctrico puede mimetizarse con el motivo que tenga tu baño y seguirá luciendo armónico y cool. 

En general, estos toalleros están diseñados en acero inoxidable y vienen en distintos tamaños, entendiendo las necesidades de cada persona. Una vez instalados, estos no son peligrosos ni se sobrecalientan produciendo un riesgo de quemar a quien lo toque o dañar la tela de las toallas. Su tecnología es precisa y efectiva: entrega una temperatura perfecta para que las toallas se mantengan tibias y, en el caso de estar húmedas, se sequen.

3 grandes razones por las que necesitas instalar un toallero eléctrico en tu hogar

toallero eléctrico baño

Si aún no te decides por esta alternativa para tu baño, aquí reunimos tres razones con las que te convencerás de obtener uno e instalarlo cuanto antes:

Bajo consumo de energía

Es normal preocuparse del consumo de energía en el hogar. No queremos comprar aparatos electrónicos que signifiquen gran gasto a la larga, lo que necesitamos es utilidad, ahorro y que estos tengan un diseño que nos agrade. Bueno, los toalleros eléctricos te aseguran una resistencia de bajo consumo sin igual, además de ser auto-regulables. Algunos modelos incluso pueden incluir un interruptor para regular la energía manualmente y de manera personalizada. 

Cuando escojas un toallero eléctrico, no te preocupes del gasto, este será mínimo para todos los beneficios que tiene contar con uno en casa.

Fácil de mantener y limpiar

Cuando tengas tu toallero eléctrico, te darás cuenta que el acero inoxidable del que está hecho es extremadamente fácil de mantener y limpiar. Como dice su nombre, el acero es un metal no se oxida ni deteriora con el tiempo, por lo que no debes reemplazarlo ni pensar en comprar otro ya que esta adquisición está lista para durar años contigo. Solo debes preocuparte de mantenerlo limpio y esto no te costará ni tiempo ni energía.

Fácil y rápido de instalar 

En este último punto es en el que queremos detenernos, ya que te daremos el paso a paso para que instales un toallero eléctrico tú mismo y donde tú lo necesites. Los toalleros eléctricos disponibles en Verona Home&Décor están provistos de un kit de colocación y, te lo aseguramos, es más sencillo de instalar y dejar listo en una pared de lo que crees. 

¡Toma nota! Aquí van los pasos… 

Hazlo tú mismo: Cómo instalar un toallero eléctrico en 5 simples pasos

Para la instalación necesitarás: 

  • Taladro
  • Mecha – Broca de 6 mm.
  • Tarugos
  • Llave Allen de 2,5 mm.

Pasos: 

  1. El toallero debe ser instalado con el cable eléctrico en la parte inferior y no puede ser instalado a una altura menor a 150 mm. Del piso. 
  2. Ubica el toallero con los soportes colocados en el lugar que deseas instalarlo, luego marca con un lápiz alrededor del soporte. Esto se realiza para que el siguiente paso sea lo más preciso posible. 

instalación de un toallero eléctrico paso a paso

  1.  Toma el soporte y marca en el centro del orificio, luego debes realizar un agujero con una mecha o broca de 6 mm. 
  2.  Inserta el tarugo en el agujero y atornilla el soporte a la pared de modo que quede fijo.

Instalación de un toallero eléctrico paso a paso

  1.  Instala el toallero en los soportes. Para ajustarlo firmemente necesitarás una llave Allen de 2,5 mm., con la cual reforzarás el tornillo en el soporte. Asegúrate que el toallero quede firme antes de finalizar. 

Instalación de un toallero eléctrico paso a paso

¡Listo! Ya tienes tu toallero instalado. 

Algunas recomendaciones de seguridad que te podemos dar antes de pasar a la instalación de un tapajuntas en tu hogar – mucho más fácil, ¡Son solo dos pasos! – son: 

  • El toallero idealmente aguanta hasta 5 kg así que no lo sobrecargues de prendas. 
  • Utiliza siempre una fuente de corriente confiable para darle energía al toallero. 

¿Cómo limpiar tu toallero eléctrico? 

limpia tu toallero eléctrico de acero inoxidable

A pesar de que es un accesorio hecho de un elemento muy fácil de limpiar como lo es el acero inoxidable, no debes dejar que tu toallero acumule polvo u otros residuos que podrían acabar en tus toallas. Manténlos siempre brillantes y elimina las marcas de huellas de forma constante. Limpiarlos no es difícil ni tampoco una tarea que te quitará mucho tiempo. A continuación, te entregamos algunos tips para que tu toallero eléctrico brille por siempre. 

Para su limpieza, te sugerimos que utilices agua con algún tipo de lavalozas suave, detergente o jabón líquido. Estos productos te ayudarán a eliminar todo tipo de suciedad superficial o las huellas que hayan quedado sobre el acero al tocarlo. En el caso de residuos incrustados en el acero, los cuales con una limpieza frecuente no deberían formarse, no utilices químicos agresivos o esponjas con fibras demasiado ásperas ya que el acero puede dañarse o rayarse.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar agua caliente y los mismos químicos (lavaloza, detergente o jabón líquido) para retirar dichos residuos con mayor rapidez y facilidad. 

Para darle brillo al acero de tu toallero, el cual si no recibe los cuidados necesarios puede opacarse, te recomendamos que utilices productos como limpiadores de vidrio o cristales, de esos que utilizas para limpiar tus ventanas, pero ¡Ojo! Luego de ocupar estos químicos, preocúpate de enjuagar bien y secar para no dejar residuos en las toallas y evitar que el toallero se empañe. 

De cualquier manera, el acero inoxidable es un metal muy adecuado para fabricar productos que van a ser utilizados en sitios húmedos o, como es el caso del toallero eléctrico, estarán en permanente contacto con objetos húmedos, es decir, las toallas. Es muy poco probable que tu toallero sufra un deterioro si sigues estos consejos de limpieza, así que ¡A disfrutar de sus ventajas este invierno!

Esperamos que esta entrada, dedicada de lleno a alentarte a que lo hagas tú mismo (Do it yourself!) te haya animado a conseguir las herramientas y tomar el trabajo con tus propias manos. Hacer una instalación electrónica puede sonar difícil con solo mencionarlo, pero con instrucciones claras, el trabajo se vuelve sencillo y los resultados te dejan satisfecho siempre porque eres tú quien lo hace cómo quieres y dónde quieres. 

¡Atrévete a emprender esta pequeña aventura, compra tu toallero eléctrico y ponte manos a la obra!

Deja una respuesta