fbpx

El papel mural no pasa de moda. Todo lo contrario. Se ha convertido en uno de los elementos favoritos de los decoradores actuales. ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial el papel mural? En primer lugar, la variedad de diseños disponibles son capaces de transformar, de forma instantánea, cualquier espacio. Puede ser el living, la cocina, el baño, dormitorios de niños o matrimonial, entre otros. 

Pero más importante aún, es la capacidad que tiene el papel mural de renovar ambientes. Les da un nuevo aire, aporta calidez y una sensación de relajación. Es algo así como un shock visual que no deja indiferente a nadie. 

Además, tiene otras cualidades que son muy apreciadas por quienes tienen papel mural en algunas de sus paredes. Es muy fácil de instalar, gracias a su textura las manchas no son un problema, y es un aislante térmico nato, lo que significa un ahorro importante en calefacción. Pero hay más. Y en este blog post te contaremos 6 razones por qué debes tener papel mural en tu casa. ¡Te sorprenderás! Aunque antes haremos un breve repaso acerca de qué es el papel mural y cómo se originó. 

¿Qué es el papel mural?

El papel mural es, en concreto, una técnica de decoración. Esta consiste en poner sobre paredes y muros una superficie plana de papel. ¿Cuál es la diferencia con la pintura? Que el papel mural puede tener diseños variados, con colores, texturas y materiales diversos.

BANNER-PAPEL MURAL - VERONA


Origen del papel mural

Los inicios del papel mural se remontan al año 105 gracias al General de la corte china Ts’ai Lun. Gracias a la invención de Ts’ai Lun las paredes de los palacios chinos comenzaron a llenarse de colores. 

En la antigua Roma las paredes tampoco se dejaban al descubierto. Se cubrían con tapices, alfombras y cuadros. Sin embargo, era muy costoso y, por tanto, propio solo de las clases altas. Y recién en el siglo XVI, los árabes aprendieron a fabricar el papel pintado gracias a los conocimientos de los prisioneros chinos. El papel era pintado a mano, aunque después se fue incorporando el estampado e impreso.

Ya en el año 1500 en Francia se fabricaba el papel pintado de calidad, con dibujos de colores, algo muy parecido a lo que conocemos en la actualidad. Y con la Revolución Industrial el papel mural se comenzó a fabricar de forma masiva, convirtiéndose en una moda decorativa. 

Desde ahí en adelante el papel mural no ha hecho más que evolucionar. Se ha innovado en diseños, texturas, y materiales. Incluso, ya es posible obtener un papel mural de una foto digitalizada o de un diseño propio. 


6 razones para atreverte a usar papel mural en tu casa

1. Efecto visual atractivo

El papel mural puede vestir tu casa. Es un elemento decorador que le da un aire único, innovador y novedoso a cualquier ambiente. Puedes instalar el papel mural en tu dormitorio, en la pared de una terraza, papel mural en la cocina, en el baño. En definitiva, en el espacio que quieras renovar. 

Me imagino lo que estás pensando. Que con papel mural tu casa va a parecer la carátula de un disco psicodélico. Esto es lo que piensan muchos. Sin embargo, no tiene porqué ser así. Una de las ventajas del papel mural es que como lo venden en rollos se puede combinar como quieras. Por ejemplo, una forma es con una pared lisa de pintura o con otro papel mural más neutro de un color frente a otro con diseño. ¡Ideas hay muchas!  

¿Quién instala tu papel mural?

Contrata nuestro servicio de instalación Verona y ¡Nosotros nos encargamos!

BANNER-PAPEL MURAL - VERONA

 

2. Variedad infinita de diseños y texturas

Lo adelantamos en el punto anterior: variedad de diseño hay millones. Para el espacio que se te ocurra. Encontrar papel mural en Chile y de calidad puede ser un desafío, pero no imposible. En la tienda de decoración Verone Home & Décor encontrarás un montón de diseños, de diferentes texturas y de excelente calidad. Verona Home & Décor proporciona el papel mural en 5 días hábiles y ofrece un servicio de instalación completo disponible para todo Chile.  

Algunas variedades de papel mural que puedes encontrar:

 

 

  • Clásico: colección arte, colección square y colección vanguardia. Cada uno con diferentes texturas, colores y tipos donde elegir. 
  • Diseños únicos para tu cocina: podrás encontrar muchas formas y estilos distintos. Algunos clásicos y otros que sean más coloridos, con diseños de frutas, tenedores, jarrones, mosaicos, etc. 
  • De naturaleza: flores, puertas de jardín, árboles abstractos, entre otros. Estos son ideales para un dormitorio, para un espacio común, living o lo que quieras. 
  • Paisajes: ¿te imaginas tener un león, un paisaje de árboles o una tortuga debajo del agua en tu pared? Todo esto es posible gracias a los papeles murales de paisajes que puedes encontrar en Verona Home & Décor. Son impresionantes y reales. ¡Atrévete!

Para salas de juegos o dormitorios de niños: diseños variados y originales. Los papeles murales para niños pueden darle un ambiente infantil y lindo a la habitación de tu hijo. 

3. Cualidades decorativas

Instalar un papel mural en el espacio que sea te dará la sensación de calidez. Hará que un ambiente que estaba frío se convierta en un lugar acogedor. Además, este elemento decorador, que se ha convertido en una tendencia imparable en los últimos años, hace que los espacios se vean más grandes. Incluso, cuando se combinan con pintura u otras texturas crean un efecto de separación visual.

4. Adiós a grietas, manchas o cualquier desperfecto de tu pared

Muchas veces las paredes se manchan. Puede ser con el paso del tiempo, los niños que se ponen creativos y hacen dibujos, una filtración de agua deja una mancha imposible de quitar, entre otros. Poner un papel mural puede solucionar todos estos problemas al instante y, también para el futuro.

En primer lugar, vas a ocultar las manchas, grietas o cualquier desperfecto de inmediato. Y, luego, tendrás un papel cien por ciento lavable y fácil de limpiar. Pasando sólo un paño con agua cualquier mancha quedará descartada. ¿No es genial? Ahorrarás tiempo, energía y, tal vez, muchos enojos cuando veas tu pared manchada.

5. Aislación térmica y lo que esto implica en ahorro de energía y ahorro de dinero

No importa qué época del año sea, queremos estar cómodos en nuestro hogar. No queremos tener frío ni tampoco morir de calor. En ese ámbito el papel mural es ideal. Es un aislante térmico por naturaleza y resistente a la luz. Los colores del papel no se aclararán si es que le llega el sol directo ni tampoco se sobrecalentará al punto de irradiar calor.


6. Ignífugo y su beneficio en retardar el fuego

Si el papel mural es resistente o no al fuego es algo que se debe tener en cuenta. Sobre todo si el lugar de instalación será la cocina. Bueno, la respuesta es que sí. Todos los papeles murales de Verona Home & Décor son resistentes al fuego y resistente a una temperatura máxima de 60º. 

Instalar papel mural en tu casa puede traerte grandes beneficios. Además de la renovación de un espacio y de dar una sensación de calidez, es un aislante térmico y resistente a la luz. La gran variedad de diseños disponibles te permitirá crear un espacio único que puedes combinar con otras paredes con pintura. ¿Estás listo para atreverte e instalar papel mural en tu hogar? 

Colección Muravinil

Papel Mural Lino

$3.350 IVA incl. m2

Papel Mural

Papel Mural Rattan

$3.048 IVA incl. m2
$2.810 IVA incl. m2

Papel Mural

Papel Mural Oxford

$2.951 IVA incl. m2

¿Quieres ver los papeles murales con más estilo?

Deja una respuesta