fbpx

Prepara tu hogar para el verano – 5 espacios que debes renovar

Las Fiestas Patrias, la primavera y el verano están a la vuelta de la esquina y son sinónimos de pasar más tiempo al aire libre, hacer asados, inaugurar la temporada de piscina, compartir unas ricas empanadas y celebrar en familia o con amigos. Esta es la fiesta más esperada por los chilenos y este año no va a ser la excepción.

Si bien todavía hay cuarentena y restricciones por el coronavirus, que probablemente nos obligarán a pasar el 18 de septiembre en casa, es hora de empezar a prepararnos y renovar algunos espacios y ambientes que serán cruciales para conmemorar la fiesta nacional el próximo mes. 

Hoy por hoy da lo mismo si vivimos en casa o departamento, lo importante es que nuestro patio, terraza o balcón estén preparados para celebrar esta fiesta como corresponde. Haz volar tu imaginación, cambia cosas de lugar, crea espacios innovadores que te llenen de ilusión como un arenero o una cancha de fútbol de pasto sintético, moderniza y organiza, pero por sobre todo crea espacios para aprovechar este mejor clima que se avecina y dale un nuevo aire de alegría a tu hogar. 

Aquí te presentamos 5 tips que pueden inspirar tu remodelación esta temporada

1. Prepara tu terraza para almuerzos dieciocheros e instala un toldo para protegerte del sol

Uno de los mayores placeres de los meses de primavera y verano es disfrutar de nuestra terraza. Sin embargo, hay horas del día en que el calor se hace insoportable y necesitamos un poco de ayuda extra. Los toldos que ofrece la tienda de decoración Verona Home & Décor le pueden dar a nuestro patio o balcón un aspecto moderno, pero que también nos permitirá disfrutar de una agradable sobremesa durante las fiestas patrias en las horas que el sol pega más fuerte. 

Además, su efecto protector evita que la vivienda se sobrecaliente e incluso podría disminuir el uso del aire acondicionado en los meses que vienen como también los gastos en electricidad. Según el Centro Tecnológico Kipus de la Universidad de Talca, el consumo energético de los hogares aumentó un 85% en el verano de 2020 dada la ola de calor que alcanzó los 40 grados.

¿Cómo elegir el mejor toldo para nuestra terraza, balcón o ventana?

  • Las mejores telas para toldos

La calidad de la lona es determinante en un toldo y su funcionalidad. La lona de poliéster es de uso ocasional y no tan resistente a los rayos UV, lo que hace que los colores se desgasten antes. La lona acrílica es muy fácil de mantener, no se pudre, filtra en un 80% los rayos UV y tiene larga duración. Sin duda la lona microperforada es la mejor opción. Filtra los rayos UV en un 94% y su mayor cualidad es que ventila muy bien bajo el toldo, ya que al ser microperforada no crea acumulaciones de calor.

  • Verticales, proyectantes o automatizados

En gustos no hay nada escrito y el tipo de toldo que escojamos va a depender de nuestro patio. Los toldos automatizados van a generarte mayor comodidad al no tener que manipular la manivela, lo que puede ser un problema si es que el toldo es demasiado grande. Además, son una gran opción para controlar mejor la luz y crear espacios con temperaturas agradables sin estar 100% pendiente.

  • El color sí es importante

Mientras más oscuro es el color de la tela del toldo, mayor protección solar ofrece. Sin embargo, esto también podría ser una desventaja porque da mayor oscuridad y proyecta más sombra. Un color más claro, por otro lado, puede ensuciarse más si es que no se elige la tela indicada. 

2. Patio: Sustituye el césped por pasto sintético y no te preocupes más de la mantención

Dado el distanciamiento social por Covid-19, tal vez las fondas dieciocheras no sean una opción para bailar cueca ni festejar el feriado nacional, pero ¿y si hacemos nuestra propia fonda en casa con juegos típicos? Tal vez hay quienes desechen inmediatamente la opción de zapatear o hacer carreras en sacos de papas por el solo hecho de que se podría arruinar el pasto. 

La mantención y riego del pasto es uno de los grandes dolores de cabeza para quienes viven en casa. Con el pasto sintético no habrá que preocuparse de que se dañe al usar el patio, sino además se ahorran 216 mil litros de agua al año por cada 100 metros cuadrados de pasto natural, según estudios realizados por la Universidad Austral de Chile. 

El pasto sintético de Verona Home & Décor no solo es posible aplicarlo en el patio de una casa, también es una excelente alternativa para interiores, ya sea la terraza de un departamento o en la habitación de juegos o ejercicio.   

Pasto Sintético

Pasto Sintético Eventos

$4.323 IVA incl. m2
-12%
$14.929 $13.191 IVA incl. m2

Pasto Sintético

Pasto Sintetico Natura

$11.381 IVA incl. m2
$11.894 IVA incl. m2

Pasto Sintético

Pasto Sintetico Negro

$6.545 IVA incl. m2

¿Quieres ver todo el Pasto Sintético?

CLIC AQUÍ

3. Dales un aspecto veraniego a tus paredes e inspírate con los diferentes diseños de papel mural 

Con la cuarentena hemos pasado mucho tiempo en casa y ahora que se acerca la temporada de calor podría ser un buen momento para remodelar algunos ambientes y darles un toque veraniego, único y original. Una idea innovadora y rupturista es instalar un papel mural con temática que sorprenda a tus próximos invitados. 

En la tienda de decoración Verona Home & Décor puedes encontrar todo tipo de estilos y colores, ya sea naturaleza, paisajes, con temáticas para niños o para la cocina. Para algunos podría ser una limitante su instalación y limpieza, pero los papeles murales de Verona Home & Décor son fáciles de limpiar, ya son 100% lavables con agua y jabón.

Para derribar mitos sobre su instalación, aquí está el paso a paso de su aplicación a la pared:

  • Limpiar la superficie con agua y un paño de microfibra.
  • Retirar objetos de la pared.
  • Es necesario tomar medidas de la pared y probar la colocación, considerando las esquinas o columnas.
  • Proceder a pegar al principio solo una parte equivalente a 10cm o 15cm.
  • Seguir con la adhesión retirando el papel protector del adhesivo. 

4. Renueva tu hogar y cambia la alfombra por piso flotante para mantener la frescura en verano

Tener una alfombra muro a muro en invierno trae muchas ventajas, entre ellas que proporciona abrigo en días fríos. Sin embargo, esto se puede transformar en una desventaja en los meses de calurosos que vienen. Ahora que se acerca la primavera es una buena opción invertir en piso flotante, ya que una de sus cualidades principales es mantener las habitaciones frescas. 

Principales ventajas del piso flotante: 

  • Si tienes niños o mascotas, es una mejor alternativa al ser más fácil de limpiar. 
  • Es también de rápida instalación, ya que se puede transitar inmediatamente después de haber sido puestos en la superficie. 
  • Es duradero en el tiempo y resistente. 

5. ¡Este verano trae la playa a tu patio y crea un arenero para tus hijos!

Con la pandemia y el encierro no tenemos certeza de cuándo podremos ir a la playa nuevamente. Si vives en casa y tienes un patio grande aventúrate y sorprende a tus hijos estas vacaciones de verano y darles un espacio para jugar creando un arenero

En Verona Home & Décor puedes encontrar sacos de arena de Silice con cuarzo para crear un espacio único que tus hijos no olvidarán. Es importante que elijas un sector del patio que tenga sombra, ojalá debajo de un toldo para que esté protegido de los rayos solares. 

Aprovecha los meses de calor que vienen y crea espacios únicos en tu hogar que traigan alegría a tu hogar. En Verona Home & Décor podrás encontrar la calidad de los productos que necesitas, como también la asistencia en instalación

Fuente:

Kipus – https://www.kipus.cl/gastos-en-electricidad-se-incrementan-en-un-85-por-olas-de-calor/ 

 

 

Deja una respuesta