fbpx

El tiempo que pasamos en nuestra casa aumentó considerablemente en los últimos meses, como también la necesidad de sentirnos a gusto en ella. Es por ello que nos damos a la necesaria tarea de remodelar nuestro hogar para tener un invierno más calido.

La cuarentena por el Covid-19 nos obligó a establecer una rutina que hizo que los rincones que estaban olvidados y desaprovechados, acumulando cosas para transformarse paulatinamente en una bodega, se volvieran –de forma inesperada e improvisada—en espacios esenciales que han hecho que el encierro sea más llevadero.

Además, la recién inaugurada temporada de invierno y sus días fríos que no tardaron en aparecer, se presentan como una excelente oportunidad para remodelar ese ambiente que se ha vuelto indispensable en estos días en uno aún más placentero y acogedor para cobijarnos durante los meses venideros.

Como a la hora de renovar ambientes y espacios no hay recetas ni guías, la idea es ponernos creativos con la decoración y atrevernos. Puede ser un cambio radical o solo detalles, puedes crear espacios totalmente innovadores, inspirarte en diferentes colores, texturas y luces, jugar con materiales más cálidos para el invierno o añadir tecnología de punta para mantener tu casa calefaccionada en todo momento. Aquí te daremos cinco tips para remodelar tu hogar y convertirlo en una guarida este invierno.

1. Prefiere cortinas inteligentes que puedas manejar desde la comodidad de tu cama

Hoy en día la tecnología ha hecho posible algo que parecía lejano: que nuestra decoración responda a un botón para darnos más comodidad y disfrute.

Un infaltable en estos tiempos de cuarentena, y sobre todo en invierno, es tener las cortinas adecuadas que nos ayuden a optimizar la luz natural, pero que también sean capaces de bloquearla por completo para cuando queramos adaptar nuestra habitación a una sala de cine. Y todo esto además apretando apenas un botón en el celular y sin poner un pie fuera de la cama, ¿te lo imaginas?

Con las cortinas inteligentes Hunter Douglas que ofrece la tienda de decoración Verone Home & Décor todo esto es posible y mucho más. A través del sistema de motorización PowerView, que puede ser instalado en cualquiera de tus dispositivos inteligentes, podrás programar el accionar de las cortinas para que estas se ajusten a tus necesidades y creen los ambientes perfectos para cualquier momento del día.

Esta tecnología de punta, hecha 100% con energía renovable, no solo te permitirá crear ambientes luminosos que animen cualquier espacio, sino también será una ayuda para tu bolsillo, porque al utilizar un sistema de domótica disminuye el gasto energético y aumentan los beneficios de la luz natural. Según el centro de diseño colombiano, Sortilegio, una casa con ventanas sin tratamientos que ahorren energía puede provocar una pérdida de hasta el 50% de la energía de calefacción y refrigeración a través de sus ventanas.

2. Elige una alfombra que aporte calidez y confort a tu hogar

Además de sus cualidades decorativas, en invierno las alfombras aíslan y aportan calor al hogar evitando que nuestros pies toquen directamente la superficie fría a la hora de bajar de la cama. Si bien hay varios aspectos en qué fijarse a la hora de elegir una, como el ambiente que se va a decorar, el color y la textura, lo principal es que aporte abrigo en esta temporada invernal.

Para ello una opción es la alfombra muro a muro que cubre toda la superficie de una habitación y que se pone encima del suelo usando clavos o pegamento para mantenerla fija. En Verona Home & Décor puedes encontrar varios formatos de esta alfombra como las de pelo corto que son ideales para niños y mascotas al ser fáciles de limpiar, también están las de alto tránsito cuando se trata de zonas de la casa muy concurridas, o las de calidad alta que son extra suaves.

3. Ten una toalla calentita esperándote después de cada baño

Darse un baño de agua caliente es uno de los placeres de la vida en invierno, pero el brusco cambio de temperatura cuando esta termina, sumado a que probablemente la toalla no esté del todo seca todavía, puede transformarlo en una verdadera pesadilla. El baño es, por definición, uno de los lugares más fríos de la casa y, sin duda, es nuestro primer destino fuera de la cama por la mañana, por lo que se hace indispensable que esté calefaccionado en invierno.

Considerando además que es un lugar relativamente pequeño, necesitamos un artefacto que lo tempere pero que además sea un aporte a la decoración, que sea discreto y que nos ayude a optimizar el espacio. Una buena alternativa son los toalleros eléctricos de acero inoxidable que vende Verona Home & Décor que están disponibles en dos tamaños diferentes y cuentan con un switch de ahorro de energía.

Inmediatamente esta pieza se volverá uno de nuestros artículos de decoración favoritos y no solo porque seca las toallas más rápido, sino también porque mantiene la temperatura del baño y elimina la humedad, los malos olores y la condensación de agua en los azulejos o en el espejo. 

4. Crea un espacio natural y único al interior de tu casa con pasto sintético

El tiempo en que el pasto sintético era usado solo como reemplazante para el jardín exterior quedó atrás. Dada la gran versatilidad que presenta este material en cuanto a diseño y a su instalación sobre cualquier superficie, se ha vuelto cada vez más común verlo en diferentes formatos en la decoración de interiores.

Las áreas verdes siempre son agradables a la vista y si eres de los que aman la naturaleza y no han podido disfrutarla por culpa de la cuarentena y el invierno, este consejo es para ti. Con el pasto sintético de Verona Home & Décor, que puedes encontrar en diversas texturas, colores y estilos, puedes desarrollar algunas de estas fantásticas ideas:

          Atrévete con un balcón 100% natural
Para los que vivimos en departamento tener pasto es un sueño. Puedes ponerlo como una alfombra en tu terraza o atreverte con un muro verde que te haga sentir en plena naturaleza generando un ambiente armonioso y luminoso.

          Crea una sala de juegos o de ejercicio
Si tienes niños pequeños no dudes en crear un ambiente donde puedan jugar, caerse o tropezarse de forma segura. Además, recubrir el suelo con pasto sintético le dará una textura anti resbalante donde también puedes realizar ejercicio.  

          Haz una entrada totalmente VERDE
Dales a tus invitados, familia y amigos una linda vista de bienvenida instalando en la entrada de tu casa una alfombra de pasto sintético.  

Entre las ventajas del pasto sintético, que en el último tiempo se ha convertido en una tendencia decorativa, es que no necesita ser regado, no requiere el uso de fertilizantes ni tampoco demandará tus dotes de jardinero. Pero sin duda el principal beneficio es el ahorro de agua. Según la web española Todo Césped, para mantener 100 metros cuadrados de pasto natural se requieren 216 mil litros de agua al año, mientras que el pasto sintético no requiere ni una gota de agua en toda su vida útil.  

¿Quieres ver todo el Pasto Sintético?

CLIC AQUÍ

5. Asegúrate con terminaciones de lujo

No hay remodelación exenta de detalles y estos pueden hacer una gran diferencia en el resultado final. En estos momentos de encierro asegúrate que la transformación de tus espacios sea total y fíjate en esos detalles que tenías olvidados.

En Verona Home & Décor podrás encontrar junquillos y guardapolvos exclusivos, de diferentes materiales y colores. Un diseño vanguardista es el zócalo Line EPS que destaca con personalidad los espacios. Elaborado a partir de poliestireno expandido reciclado, este producto es totalmente ecológico, y se puede encontrar en blanco mate, perfecto para combinarlo con cualquier estilo de decoración.

Otra opción es el guardapolvo ecológico Curves EPS, especial para unir muros y pisos de una forma estética y protegiendo el muro de manchas a nivel de los zapatos. También está hecho de material reciclado y está disponible en colores como ceniza mate, cacao y blanco mates.

Cualquier guardapolvo debe ir idealmente acompañado de un junquillo, que protege la esquina formada entre el muro y el piso, y evita que esa unión quede expuesta a la fricción y filtración de polvo y humedad.

Fuente:

Todo Cesped – https://www.todocesped.es/blog/ahorrar-agua-cesped-artificial/#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1nta%20agua%20gasto%20para%20regar,por%20d%C3%ADa%20y%20metro%20cuadrado

Sortilegio – https://www.sortilegio.com.co/cortinas/porque-escoger-hunter-douglas/eficiencia-energetica

 

Deja una respuesta