fbpx

Te dejamos 20 tips infaltables para la decoración de eventos y fiestas soñados en Chile.

Todos soñamos con organizar un evento memorable, ya sea que hayas llegado a este artículo porque estás organizando tu matrimonio en Chile, tu cumpleaños, las bodas de plata, una fiesta de fin de año o un evento de trabajo, debes contar con una buena dosis de brainstorming (lluvia de ideas) creativo para planear un evento que todos recordarán y especialmente tú.

 La decoración de eventos y fiestas en los últimos años se ha convertido en una propuesta elemental, donde juega un papel importante la creatividad y las nuevas ideas. 

Cuando asistes a un evento lo primero que observas son los artículos de decoración para fiestas que son reflejados en los detalles decorativos. Por ello, lo más recomendable es representar un entorno claro acorde al tipo de evento.

Para la decoración de eventos y fiestas es primordial resaltar la originalidad y elegancia con cada detalle. Por eso, debes elegir los mejores artículos de decoración y ambientación para fiestas. Las decoraciones de eventos sociales engloban diversidad de detalles como lo es: el mobiliario, el tipo de fiesta, organización y distribución de los distintos artículos decorativos. Y una vez elegidos, te debes dar a la tarea de encontrar todos estos elementos cables que darán vida y originalidad a tu evento.


¿Para qué comprar cuando puedes arrendar?
La clave para poder conseguir todos los elementos que compondrán tu evento es arrendar – de todas maneras, ¿qué harías con 20 basureros, decenas de metros cuadrado de alfombra o un montón de separadores de fila?

Si vas a tener una fiesta y te preguntas cómo decorar, no te preocupes te ofrecemos 20 detalles para la decoración de eventos y fiestas soñados en Chile que no te puedes perder.

Los primeros cinco imperdibles para tu evento que verás a continuación, los puedes encontrar en Verona Home & Décor, todos artículos disponibles para arriendo de eventos en todo chile. con lo que podrás tener el evento de tus sueños en Chile.

1. Alfombra Roja

El pasillo de Alfombra Roja se utiliza para los eventos de Red Carpet,  son artículos de decoraciones de eventos sociales que no pueden faltar en tu celebración, debido a que con este accesorio tú y tus invitados se sentirán como si estuvieran en Hollywood. Se utiliza, junto a los separadores de fila, para delimitar y crear una entrada triunfal de los invitados, dándoles el espacio perfecto para ser fotografiados solos y en grupo.

Si preparas tu boda o eres un wedding planner en Chile, ya debes tener el arriendo de pasillo de alfombra roja como uno de tus favoritos, ya que caminar hacia el altar en una elegante alfombra verona es un momento emocionante y se ve aún mejor en las fotos. Te imaginas estar en tu boda el día más feliz de tu vida, recorriendo una espectacular alfombra roja llena de pétalos de rosas.  

Cabe destacar que estos detalles de ambientación para fiestas son muy versátiles y se pueden utilizar tanto para interiores como exteriores, con lo que lograrás tener una entrada triunfal en tu celebración.


¿Quién instala tu Red Carpet?

Contrata nuestro servicio de instalación de Alfombra Roja Verona Home & Décor ¡Nosotros nos encargamos!


2. Pasto Sintético

Tomar en cuenta el pasto sintético como un elemento clave en la ambientación y decoración de eventos sociales le dará un toque natural a tu celebración. La elección de un elemento como pasto sintético para cubrir los pisos del lugar de tu evento otorga un acento de color que puede complementar o enfatizar la paleta de colores que hayas escogido. El uso de pasto sintético en eventos se percibe como elegante y contemporánea.

Estos productos de boda son ideales para celebraciones al aire libre como las que se realizan en un jardín, esto ayudará a tu decoración y hará que los espacios se vean más verdes. 

Especialmente recomendado está el arriendo de pasto sintético para matrimonios con decoración encantada o enchanted forest, las bodas de estilo romántico, matrimonios campestres, matrimonios en viñas, de ambientación rústica y los matrimonios con un décor clásico.

3. Separadores de fila

Cuando cuentas con un gran número de invitados en tu celebración, lo mejor es que tengas una excelente organización; por eso, los separadores de fila son la mejor opción para darle un buen estilo a tu decoración de celebraciones. Los separadores de fila pueden hacer la diferencia entre orden y caos, a la vez que se integran elegantemente en tu evento.

Puedes arrendar tus cortafilas / separadores de fila en variadas formas y colores en:


4. Sillas Chiavari

Las sillas es uno de los detalles que se deben tomar en cuenta para las decoraciones de eventos sociales, te recomendamos que las combines con las mesas, utilizando los colores que hayas seleccionados. Una excelente opción son las sillas de color blanco, que son fácilmente combinables y resaltan otros colores.

Por ejemplo, los productos de boda que puedes usar para decorar las sillas pueden ser flores o telas entrelazadas

En Verona Home & Décor puedes encontrar en arriendo la silla Tiffany o silla Chiavari:

5.Ceniceros y Basureros

Para la decoración de eventos y fiestas, lograr que tu celebración sea impecable es posible, debido que debes ser prevenido y pensar en mantener la limpieza durante el evento. Por eso, te recomendamos que optes por ceniceros basurero como elementos indispensables en eventos sociales.

Los ceniceros con basurero integrado están disponible en verona con opciones de diseño, tonalidad y tamaño:

6. Invitaciones

Las invitaciones son uno de los detalles que dan una idea de lo que será el evento, por lo que te sugerimos que hagas un diseño que capte la atención de tus invitados. Recrea en tus invitaciones una estética de elegancia y formalidad dependiendo el tipo de evento que estés organizando.

7. El Lugar

Para llevar a cabo tu fiesta en Chile, lo primero que debes pensar es el lugar para realizar el evento socialAquí te ayudamos con algunas recomendaciones para elegir el lugar correcto:

  • Jardín: es el lugar perfecto al aire libre para celebraciones de boda, bautizos o cumpleaños.
  • Piscina: es el sitio ideal cuando los eventos se desarrollan en temporada de verano. 
  • Salones con juegos: un lugar para celebraciones de los más pequeños de la casa.
  • Viñedos: una ubicación romántica, tradicional y con potencial para eventos al exterior, que deseen aprovechar la vista, sol y aire libre. Chile tiene una diversidad excepcional de opciones disponibles.
  • Hotel: una alternativa segura, con apoyo de equipos completos de trabajo, es una opción “a la segura”. No olvides complementar la ambientación del hotel con tus propios elementos a elección para aportar ese toque único a tu evento.

8. Comida y Bebida

La comida y bebida, es sin duda uno de los detalles para la decoración de los eventos más importantes. El catering puede influenciar la percepción de tu evento y satisfacción de tus invitados, tanto como la tuya.

Aquí debes tomar en cuenta varios factores:

  • Si el sitio donde se desarrollará el evento cuenta con cocina.
  • Si optarás por la asistencia de meseros.
  • Si contratarás el servicio completo de banquetes.  
  • Calidad de los alimentos ofrecidos.
  • Popularidad del menú a seleccionar.
  • Diversidad de opciones de comida, no olvides a los vegetarianos, veganos, celiacos, limitaciones en menú por religión, etc.

9. Decoración con Fotos

Un detalle que le dará, un estilo familiar y amistoso a la decoración de eventos y fiestas son las fotografías que decidas utilizar para personalizar la celebración.

10. Pizarras

En esta lista para la decoración de eventos y fiestas te queremos proponer las pizarras una idea distinta y creativa, con la que le darás un toque divertido a tu celebración. Estos son productos de boda perfectos, porque aparte de ser artículos de decoración para fiestas   económicas, las puedes personalizar con mensajes llenos de creatividad y amor en ese día tan especial.

11. Velas

Las velas son los productos de boda más buscados incluso para la decoración de eventos y fiestas, esto gracias a que este detalle proporciona un estilo fresco y romántico, que lo puedes armonizar con unos lindos candelabros.

12. Centros de Mesa

Para la decoración de celebraciones en general, los centros de mesa son esenciales, tradicionalmente son elaborados con flores, plantas, velas, candelabros, jarrones, entre otras opciones. 

13. Cajas para Regalos

Uno de los detalles que debes tomar en cuenta para tu fiesta en Chile son las cajas para recibir los regalos. Este detalle lo puedes establecer en la entrada del evento haciendo que combinen con toda la decoración de la celebración.

14. Bienvenida

Para una fabulosa decoración de eventos y fiestas, realizar una atractiva bienvenida siempre es una buena idea; en este espacio puedes colocar carteles con mensajes, velas, flores, dulces o frutas. Seguramente tus invitados quedarán sorprendidos y querrán inmortalizar estos detalles en sus cámaras fotográficas. 

15. Photocall, PhotoBooth y Espejo Mágico para fotos

El Photocall es un banner o muralla que sirve de fondo para las fondos y que marca el término de la alfombra roja y la entrada al evento. A pesar de que esta decoración de eventos, anteriormente era utilizada exclusivamente en eventos de las celebridades, hoy en día es uno de los artículos de decoración para fiestas más buscados para tener una fiesta en Chile soñada.

Para una decoración de eventos y fiestas soñada en Chile, el Photocall le dará ese toque de elegancia y glamour a tu celebración, donde se plasmarán las mejores fotos al estilo de Hollywood.  

Además, las fotografías poseen un fondo que sirve de complemento para el diseño de tu evento y en el que puedes plasmar elementos gráficos que quieras resaltar y que quieras que se divulguen en las fotografías, como por ejemplo logo, texto, nombres. El photocall es el momento correcto para que tus invitados se tomen una foto oficial con el fotógrafo.

El Photobooth y El espejo mágico son dos alternativas para ofrecer un espacio de fotografía en tu evento, durante toda su duración. El Espejo mágico y el Photobooth se disfrutan aún más si dejas artículos para complementar el look de tus invitados y divertirse aún más, como cotillón, etiquetas, pelucas y otros objetos.

16. Cuadernos de Firmas

Los productos de boda que le dan un toque de originalidad a tu fiesta en Chile, son los cuadernos de firmas o libro de invitados.  

Por eso, si lo que quieres es tener un lindo recuerdo donde tengas plasmado para toda la vida las palabras de tus invitados, no dejes de incluir este detalle en la decoración de eventos y fiestas.

17. Guirnaldas

En la decoración de eventos y fiestas no pueden faltar las guirnaldas, estos artículos se deben elegir acorde al tipo de celebración. En tu fiesta en Chile, con estos detalles podrás conseguir un efecto especial que llenará de alegrías tus espacios de celebración.

18. Begalas de Colores

Para tu fiesta en Chile soñada solo basta con optar por bengalas de colores, esto les dará un efecto muy original a las fotografías de tu evento.     

19. Arco orgánico de globos

Es importante que al momento de pensar en los detalles de tu evento social o fiesta estés actualizado en cuanto a las tendencias y este año el arco orgánico de globos es un accesorio muy utilizado, proporciona un estilo fantástico y armonioso siempre y cuando lo coloques en el lugar apropiado en sintonía con la temática de la celebración.

20. El Pastel

Una de las decoraciones de eventos sociales que más capta la atención de los invitados y que no podemos dejar por fuera es el pastel; por eso, dependiendo de la ocasión puedes diseñarlo tipo romántico, clásico, moderno o bohemio.

Sabemos que la decoración de eventos y fiestas no es tarea fácil; independientemente de cuál sea la celebración siempre deseas que sea de ensueño. Ahora que ya tienes una serie de recomendaciones para la decoración puedes lograr ese festejo soñado. 


¿Quieres ver todo lo que puedes arrendar para tu evento en Verona Home & Décor?

Deja una respuesta