fbpx

10 razones por las que necesitas papel mural en tu hogar

El papel mural para paredes es un elemento tradicional del diseño de interiores.

La explosión de la decoración con papel mural de mediados del siglo XX pareció olvidarse hasta la actualidad, donde resucita para decorar diferentes tipos de espacios.

La decoración con papel mural vuelve para quedarse en habitaciones, oficinas, salas, comedores, dormitorios, cocinas, bibliotecas, tiendas y cafés.

Los millennials han reivindicado su uso, apasionándose por los diseños vintage que rememoran lo mejor de las épocas de oro en el presente.

Si estás decorando un nuevo espacio de tu casa o te preguntas cómo decorar con papel mural, te ofrecemos 10 razones por las que necesitas papel mural para paredes en tu hogar:

1. Decora fácilmente un espacio con Papel Mural

Papeles Murales Carpenter disponibles en Verona Home & Décor

El papel mural es un recurso de diseño de espacio que puede transformar profundamente cualquier área de tu hogar u oficina. Un papel mural puede entregar una o varias consecuencias: profundidad en el espacio, color a la habitación, aislación del muro, puede evocar buenos recuerdos, etc.

Papel Mural con diseño de Torres del Paine, Chile – https://www.veronahome.cl/producto/natura-17/

Papel mural para el dormitorio

El dormitorio es uno de los espacios más íntimos del hogar. Este espacio tiene un valor psicológico para la persona que lo usa y representa un área de descanso.

Para elegir el papel mural para tu dormitorio es esencial que definas su propósito en la habitación.

Aquí te ayudamos con algunas recomendaciones para elegir un papel mural para dormitorio:

  • Facilitar el descanso

Si deseas un papel mural para dormitorio que facilite el descanso, puedes escoger colores como el azul cielo, el blanco o el gris.

Los colores generados con alto contenido de blanco logran este ambiente, tal como el papel mural para dormitorio Garden #33 de Verona Home & Décor con predominancia de blanco y escasa presencia de grises. 

  • Diseñar un ambiente original

Cuando tu objetivo no sea facilitar el descanso, sino hacer de tu cuarto un espacio que refleje de mejor modo tu personalidad, puedes escoger entre múltiples diseños de papel mural para dormitorio.

Un papel mural para dormitorio es el Garden #32 de Verona Home & Décor, que hará de tu habitación una instancia viva con estampados de aves y la predominancia del color azul que invita a la lectura.

2. El papel mural para paredes se instala muy fácilmente

El papel mural es una de las maneras más sencillas de cambiar el aspecto de una pared porque se instala en pocos pasos.

Muchos se preguntan cómo decorar con papel mural, creyendo que es difícil. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • Limpiar la superficie con agua y un paño de microfibra.
  • Retirar objetos de la pared.
  • Es necesario tomar medidas de la pared y probar la colocación, considerando las esquinas o columnas.
  • Proceder a pegar al principio solo una parte equivalente a 10cm o 15cm.
  • Seguir con la adhesión retirando el papel protector del adhesivo. 

¿Quién instala tu papel mural?

Contrata nuestro servicio de instalación Verona y ¡Nosotros nos encargamos!


3. Facilita creación de un espacio feliz para los niños 

¿Un bebé está en camino? ¿O el bebé ya creció y hay que mejorar la decoración?

Cualquiera que sea la situación, el papel mural es una opción fácil para dar un giro a la decoración del dormitorio de los niños.

Los papeles murales de Verona Home & Décor, tienen divertidos diseños en colores agradables para la habitación de los niños.

Un ejemplo es el papel mural Kids #12 de Verona Home & Décor, que funciona para la habitación de un niño, o el papel mural Kids #10 con color rosa para niñas.

4. El papel mural es 100% lavable con agua y con jabón

La ventaja de usar papel mural para paredes es la facilidad de limpiarla con agua y jabón.

Los rollos de papel mural ofrecidos en Verona Home & Décor son 100% lavables y no requieren del uso de caros productos especiales para su limpieza.

De esa manera, será muy fácil devolver el aspecto original del papel mural luego de que el uso y el tiempo hayan percudido el material.

5. El papel mural para paredes también se puede usar en el mobiliario

Esta es una de las opciones de bricolaje más creativas de estos tiempos. El papel mural para paredes también se está usando en la restauración y rediseño de muebles.

¿Cómo decorar con papel mural el mobiliario de una casa? Es muy sencillo: el papel mural se puede usar para cubrir la parte frontal de las cajoneras.

La decoración con papel mural también se puede hacer en muebles como escritorios. También se suele usar el papel mural como tapiz en el fondo de las bibliotecas.

6. Opción rápida para la reinvención y rediseño de un espacio

Papeles Murales Carpenter disponibles en Verona Home & Décor

A través del diseño de interiores, se busca dotar a cada espacio del hogar con una personalidad única.

De esa forma, puedes dar un giro original a cualquier espacio de tu hogar de forma veloz usando decoración con papel mural.Es también factible usar el papel mural en caso de que una habitación cambie de propósito, como cuando una oficina para pasar a convertirse en el nuevo espacio de juego de los niños.

7. Los patrones naturales facilitan estados de ánimo de relajación

Papeles Murales Carpenter disponibles en Verona Home & Décor

Una novedosa y actual corriente de diseños papel mural con patrones inspirados en las formas de la naturaleza se ha posicionado como una opción de moda.

Si te gusta contar con espacios que inspiren paz y tranquilidad, un papel mural con diseños de naturaleza puede ser una perfecta opción para ti.

Papeles Murales Carpenter disponibles en Verona Home & Décor

En Verona Home & Décor hay todo tipo de papeles murales con patrones de naturaleza como el  Garden #40 y el Garden #4.Por otra parte, los papeles murales de la colección Natura de Verona Home & Décor son fieles reproducciones de espacios naturales para traer la vida a cualquier área de tu hogar.

8. El papel mural para cocina revivirá el calor del hogar

¿Siempre has querido realizar una decoración con papel mural en tu cocina? ¿Te preguntas cómo decorar con papel mural esta área de tu casa?

En la cocina también se puede usar papel mural para paredes en infinidades de maneras usando el papel mural para cocina.

Con el papel mural para cocina puedes darle ese giro decorativo a ese espacio, que siempre has querido lograr.

Por ejemplo, el papel mural para cocina Kitchen #10 de Verona Home & Décor tiene un estampado con palabras alusivas a la cocina en una paleta donde predomina el color canela.

Si quieres recordar a esa ancestro que cocinaba tan rico, puedes usar el papel mural para cocina Kitchen #14 con viejas ollas estilo vintage para recordar las cocinas de los cincuenta.

9. Puedes crear diseños combinados entre paredes con papel mural y paredes pintadas

Algunos diseñadores usan el papel mural para paredes en combinación con la pintura para paredes. 

Algunas ideas para hacerlo son:

  • Crear un patrón vertical donde el papel mural para paredes se intercale con la pared, resultando en un diseño vertical de rayas.
  • Crea contraste entre dos paredes: una con papel mural y una sin él. 

¡Por supuesto, todo será parte de tu creatividad!

10. Pueden ser guardados por tiempo indefinido

A algunos diseñadores les encanta tener elementos decorativos guardados por si surge un rediseño de emergencia.

El papel mural para paredes puede ser almacenado por tiempo indefinido hasta que sea necesario su uso.

De esa forma, cualquier rediseño sorpresa contará con un papel mural para paredes en excelente estado, independientemente del tiempo que estuvo almacenado.

Sin importar tus gustos y edad, el papel mural para paredes puede reinventar cualquier espacio de tu hogar. Ahora ya sabes cómo decorar con papel mural y tienes recomendaciones suficientes para elegir el papel mural que más se parezca a ti.


¿Quieres ver los papeles murales con más estilo?

Deja un comentario