fbpx

ESTAMOS ABIERTOS: Estamos atendiendo en nuestro horario normal. Visítanos y Estaciona de forma segura dentro de nuestra tienda. Descartar

Los beneficios de usar alfombras en invierno

Te contamos las ventajas desconocidas de las alfombras muro a muro y especialmente sus beneficios en los meses fríos.

Las temperaturas invernales son perfectas para tomar chocolate caliente, mantenerse enrollado en ropa gruesa y conversar sobre algún libro al lado de la calefacción. Sin embargo, para muchos esto es sinónimo de gastos y buscan recortar egresos para disfrutar de la temporada; una de las mejores opciones para hacerlo es tener una alfombra en invierno.

Los beneficios de tener una alfombra en invierno son muchos además de los tradicionales usos decorativos de estas piezas, conocidas por ser sinónimo de belleza, estilo y reinvención.

Te enumeramos algunas de las ventajas de las alfombras en invierno:

Las alfombras retienen el calor

Las alfombras  en invierno son piezas decorativas de alta importancia para tiempos invernales.

Usar alfombras en invierno evita que los pies entren en contacto de forma directa con la fría superficie de piso, evitando resfriados o desequilibrios en la temperatura corporal.

En este sentido, además de bloquear el contacto con el suelo, las alfombras en invierno retienen calor, convirtiéndose en objetos térmicos para elevar la temperatura del cuerpo.

Por otra parte, las alfombras para recámaras son las principales opciones a comprar en invierno, por sus cálidos efectos para las habitaciones.

Con una de ellas, no hay que temer en poner los pies al bajar de la cama o buscar por doquier las medias para invierno, gracias a que retienen el calor y lo mejor son alfombras para ahorrar en calefacción.

Por ejemplo, la alfombra tipo Europa Nylon de Verona Home & Décor con 8mm de altura es un aliado perfecto para lograr este efecto térmico gracias a su fibra sintética.

Además, este modelo de alfombras para recámaras y otros espacios, no se apolilla y sus colores brillan a la luz del sol.

Otro tipo de alfombra recomendada son las alfombras modernas pelo largo, una opción de vanguardia por excelencia dada su versatilidad icónica que las hace perfectas piezas decorativas para cualquier espacio del hogar.

Una alfombra muro a muro es una alfombra que cubre, en toda su extensión, la superficie de una habitación. Se pone encima del suelo, que se recubre por otro material, y se usan grapas o clavos o pegamento para mantenerlo fijo ya que tiene una base tipo red.

Es muy común encontrar alfombras de muro a muro hechas de fibras sintéticas pero también las hay de algodón, lana, yute, sisal, coco, bambú y cáñamo.

Las alfombras ahorran dinero

Con una alfombra bajo tus pies reducirás el consumo de energía a través de la calefacción, gracias a su efecto térmico.

El uso de una alfombra en invierno en lugares concurridos por ti evitará que enciendas la calefacción mientras realizas tareas.

Es posible que una alfombra acompañe tus pies, mientras estés desarrollando actividades sobre tu escritorio, te mantenga caliente y no necesites la ayuda de la calefacción durante minutos u horas.

Cuando una alfombra hace innecesario el uso de la calefacción, entonces experimentarás efectos directamente en tus gastos debido a que contarás con alfombras para ahorrar en calefacción.

A menor uso de calefacción, menor es el monto a pagar por los servicios. Las alfombras en invierno para ahorrar en calefacción constituirán un aliado para tu experiencia financiera.

Por ejemplo, en Verona Home & Décor está disponible una alfombra Bouclé Gama en un rollo de 4 metros de anchura para instalar en amplios espacios.

Con sus diferentes colores, puedes instalarla como alfombra muro a muro en tu hogar, sin preocuparte por la mano de obra, puesto que Verona Home & Décor tiene servicio de instalación.


Protegen a tus niños

La llegada del invierno en ocasiones reduce los paseos o el recorrido de espacios abiertos. Para muchos el hogar es el lugar más cómodo cuando de frío se trata.

Por ello, los niños pasan más tiempo en su hogar corriendo de un lado para otro y están expuestos a resbalarse o caer durante sus juegos.

En este sentido, las alfombras en invierno y en cualquier época del año reducen riesgos para los niños proporcionándoles una superficie suave y acolchada para sus caídas o juegos en el piso.

Además, evitará que tus niños estén en contacto con el suelo frío y se expongan a enfermedades respiratorias tan comunes en esta época del año.

Disminuyen el estrés

Las diferentes texturas de las alfombras para recámaras proporcionan una superficie mullida para los pies.

El contacto con estas superficies disminuye los niveles de estrés al estimular las plantas del pie mediante el frotamiento.

Recuerda que en los pies se encuentran múltiples terminaciones nerviosas del cuerpo.

De este modo, frotar tus pies contra la alfombra o sentir únicamente el roce de sus superficies sea un estímulo perfecto combinado con una respiración profunda para liberarte del estrés cotidiano.

Es excelente contar con alfombras en la oficina, reposando bajo el escritorio para descansar los pies descalzos en medio de la jornada laboral.

Otras opciones para ofrecer una experiencia relajante a tu cuerpo son:

  • Una alfombra para recámara al pie de tu cama.
  • Una alfombra más gruesa en la llegada de tu hogar.
  • Un par de alfombras modernas pelo largo en la base del sofá.

Embellecen tu hogar

Además de sus beneficios económicos, las alfombras en invierno son prácticos y deslumbrantes recursos para la decoración de tu hogar.

Algunos usan las alfombras como herramientas de encuadre para mobiliarios como comedores o mesas.

Otros usan una alfombra para recámara que se desborde por ambos lados de la cama y por el área delantera, creando una amplia zona cubierta bordeando el lugar de descanso; siendo lo ideal el tener una Alfombra Muro a Muro que cubra toda la superficie, proyectando así un área de mayor tamaño.

Asimismo, las alfombras de recuadro no se descartan para las entradas a las habitaciones u otros espacios claves del hogar.

Si quieres usarla durante el invierno, lo mejor es tener grandes alfombras muro a muro que cubran extensiones de piso suficientes a través de las cuales puedas caminar.

¿Cómo elegir alfombras en invierno?

Elegir una alfombra es una tarea fácil y con unos cuantos tips escogerás los diseños más parecidos ti.

Ten en mente un objetivo

Antes de comprar cualquier objeto recuerda trazarte un propósito con relación al mismo. No es lo mismo comprar una alfombra para generar calor en invierno que adquirirla para absorber humedad de la ducha.

Los objetivos te conducirán a diferentes opciones como:

  • Alfombras de pelo corto: excelentes alfombras para oficina. Su aspecto recatado se ajusta al ambiente laboral. Con el color indicado cubrirá los objetivos de su comprador(a).
  • Alfombra de pelo largo: muy cómodas y confortables al tacto. Excelente para relajarse y amortiguar caídas de los niños.
  • Alfombras en palmeta: ideales para cubrir superficies como oficinas, salas de estar y salas de juego para niños. Su aporte a la estética es inigualable. Permiten el recambio por palmetas.
  • Alfombra muro a muro: tradicionales, confortables, ideales para hacer actividades en el piso de forma cómoda: juego, descanso y contar con el calor de la alfombra por doquier.

Elabora un presupuesto

Recuerda que el invierno nunca debe tomarte desprevenido(a). 

No esperes la llegada del invierno para hacer gastos improvisados en alfombras, cuyo efecto inmediato podría ser un desajuste en tu esquema de gastos, a menos que recibas un ingreso inesperado.

En estos casos es mejor evaluar los diferentes precios de alfombras en invierno y elaborar un presupuesto de gastos que realices de mes en mes, para recibir el invierno con la mejor preparación posible.

Siempre será posible elegir un modelo que cubra los siguientes requisitos:

  • Te haga sentir bien.
  • Constituya una parte de tu presupuesto en equilibrio.
  • Proporcione los beneficios deseados: protección ante el frío, cuidado para los niños o relajación.
  • Aporte belleza en su ubicación, realzando la estética del lugar.

Elígela en coherencia con la paleta de colores de tu hogar

¿Abunda el mobiliario de madera en tu sala de estar? ¿Cuál es el color que predomina en tu recámara? ¿Tu hogar está lleno de artefactos electrónico, colores grisáceos y luciendo tecnología de punta?

Para cada espacio las alfombras  en invierno o para cualquier época del año jugarán un papel de acuerdo con el rol que decidas atribuirle en el lugar de su ubicación.

Por ejemplo, si deseas que la alfombra esté en tu habitación para proporcionar relajación y cobijo, se recomienda que tenga colores claros.

Otra recomendación es usar alfombras modernas pelo largo en caso de que abunden muebles acolchados o mesas con grandes vidrios.

Con estos tips lograrás elegir las mejores alfombras en invierno para ahorrar en calefacción de modo que encontrarás esa alfombra en invierno que te brindará color y además ayudará a que tu hogar luzca hermoso.

¿Quieres ver lo mejor de las Alfombras Muro a Muro?

Deja un comentario