fbpx

5 tips para crear un lugar libre de stress

¿Cómo crear un espacio de relajación en tu hogar

Solemos soñar con un espacio único donde podamos olvidarnos de todo y encontrar la calma y paz interior. Sin embargo, llevarlo a cabo puede suponer ciertas dificultades  que, sin duda, nos complican un poco la tarea. 

Además, como país, en Chile estamos atravesando por momentos complicados, un hecho que no pasa desapercibido. Lamentablemente, tiene consecuencias psicológicas y físicas en todos los chilenos, que nos afectan en nuestro desempeño cotidiano. 

Es difícil darse cuenta cuándo hay stress. Según Evelyn Benavides, neuróloga de la Clínica Universidad de los Andes, esta situación puede acarrear síntomas ansiosos, intranquilidad, sensación de incertidumbre e inseguridad constante, entre otros. Por ello, te presentamos los aspectos clave para poder mitigar lo más posible estos síntomas, al crear un espacio único para que puedas pasar tiempo con tu familia, liberar tu mente y relajarte. ¡Que mejor que en tu propio hogar! 

1. Seleccionar la decoración para interior o exterior 

Lo primero que debes hacer para designar tu zona de confort, es decidir si será dentro o fuera de la casa. En ambas opciones puedes encontrar accesorios de tu estilo favorito de decoración y en tendencia.

Es difícil saber dónde comprar o cómo decorar un espacio libre de stress. En Verona Home & Decor, encontrarás los productos indicados para cada opción. Todos de calidad premium y con la elegancia que representa la marca. 

Decoración interior: 

  • Puedes lograr un estilo elegante con un piso flotante o resistente para un uso más rudo.  
  • Permite crear un espacio con temáticas para cada integrante con variados papeles murales. 
  • Además de ayudar a relajarnos, puede ser un espacio multipropósito para trabajar o estudiar. 

Decoración exterior: 

  • Ideales para la incorporación de pasto sintético, que permite ahorro energético. 
  • Utilizar alguna protección solar cuidará tu piel y la de tus seres queridos. Un Toldo es perfecto para disfrutar seguro al aire libre. 
  • Necesitas productos garantizados para cualquier tipo de clima y condición. 

2. Define la personalidad de tus muros

Tener un ambiente sobrecargado de adornos, texturas, colores y más, sólo nos hará sentir sobrecargados, genera desorden y requiere invertir mucho más tiempo en su mantención. La opción de darle personalidad a tus muros, es cada vez más cercana. 

Por ejemplo, si te gusta el estilo vintage, puedes darle un vistazo a la colección de papeles murales Garden que evoca patrones naturales que te ayudarán a lograr ese estilo único, elegante y exclusivo. 

¿Te gustaría volver a relajarte en isla de pascua? ¿Quisieras sentir nuevamente el aire fresco de Torres del Paine? Descubre todos la colección Natura que te transportaran automáticamente a un lugar natural, lleno de calma y paz. 

Papel Mural

Natura #1

$23.880 IVA incl. m2

Papel Mural

Natura #10

$23.880 IVA incl. m2

Papel Mural

Natura #11

$23.880 IVA incl. m2

Papel Mural

Natura #12

$23.880 IVA incl. m2

Papel Mural

Natura #13

$23.880 IVA incl. m2

Papel Mural

Natura #14

$23.880 IVA incl. m2

Papel Mural

Natura #15

$23.880 IVA incl. m2

Papel Mural

Natura #16

$23.880 IVA incl. m2

Papel Mural

Natura #17

$23.880 IVA incl. m2

Papel Mural

Natura #18

$23.880 IVA incl. m2

El estilo minimalista también está de moda, y si te gusta la decoración juvenil puedes optar por el papel mural Oxford, que le dará un contraste a las paredes para que destaquen por sí solas. Sin importar el estilo que prefieras, el papel mural es la opción más decorativa y fácil de mantener.

Papel Mural

Papel Mural Oxford

$2.951 IVA incl. m2

3. Aprovecha y juega con la luz natural ¡Perfecto para tu estado de ánimo! 

La falta de luz natural puede ser el detonante de muchas enfermedades, como la depresión, falta de energía y productividad, trastornos del sueño, entre otros. Asegúrate de tener unas ventanas amplias que permitan que la luz natural inunde el lugar.

Es importante poder controlar y jugar a tu gusto con la iluminación. De esta forma, podrás manejar la cantidad de luz que entra ya sea si te sientes con energía para meditar o quisieras una luz mas tenue para leer. 

Una cortina plisada es un ejemplo de un estilo sencillo, pero elegante. Permite que la luz natural entre fácilmente, al mismo tiempo que ocupa un espacio muy reducido, para optimizar tus espacios de la mejor manera. 

En el caso de sentirte abrumado después de un día agotador, sientes mucha ansiedad o inseguridad por todo lo que pasa fuera. La cortina blackout DUETTE además de tener absorción térmica, es capaz de aislar el sonido exterior. 

4. Ajustarse a los tiempo de crisis

La sequía en Chile y la crisis energética mundial, nos obliga como ciudadanos a buscar otras alternativas que nos permitan lograr un estilo de vida sustentable. Resulta muy interesante, descubrir productos que nos ayudan a ahorrar económicamente y decorar al mismo tiempo.   

El mejor ejemplo que podemos dar, son los pastos sintéticos  de Verona Home& Decor que se encuentran disponibles tanto para un espacio interior, como uno exterior. Utilizar pasto sintético supone un ahorro del 100% de agua por concepto de regado de césped. 

Por otro lado, puedes economizar en el consumo energético a largo plazo, si prefieres productos hechos de materiales térmicos o considerar el uso de alfombras para evitar subir el gasto en calefacción. ¡Sobre todo si vives en un lugar frío! 

No tengas miedo a realizar una inversión al principio, te aseguramos que con acciones simples, puedes ahorrar mucho dinero en el largo plazo. Muchas veces compramos un producto económico, que termina siendo más costoso de cuidar.

5. Prefiere decoraciones con colores acorde a tu personalidad

No es lo mismo descansar en una habitación pintada de rojo que una de blanco. Según la experta en psicología del color, Eva Heller, solemos sentir mayor felicidad con colores que sean de nuestro agrado. Debido a que la vista y la percepción cerebral se unen para provocar una reacción en el subconsciente. 

Para sentir tranquilidad o una sensación de amplitud, se recomiendan colores claros como el blanco, beige y tonos pasteles. Esto además, incrementará la luminosidad de la habitación, siendo perfecta para lograr un bienestar emocional y mental. 

El verde y los tonos color tierra y los azules, se relacionan con la naturaleza. Al igual que los patrones naturales, nos ayudan a tranquilizar la mente y poder meditar, descansar y llevar tu mente a otros lugares. 

Colores como el amarillo, naranja o rosados, son perfectos para incorporar puntos energéticos en tu lugar libre de stress. Te ayudarán en la concentración y en la manera en que enfrentas los problemas. ¡Recuerda! Si no sabes cómo decorar, piensa en la regla de menos es más. 

¡Ya lo sabes! Para un equilibrio entre la estabilidad física y mental, es importante disponer de un lugar punto seguro, cómodo y que sea único para nosotros.  Lo interesante, es que esto nos permite ver con mayor claridad los estilos de decoración que van mejor con nuestra personalidad y necesidades.  

Designar un espacio exclusivo donde puedas aislarte, escuchar música, llevar a cabo tus ideas o simplemente tomar un siesta a oscuras. Te ayudará a mejorar tu productividad, sacar más provecho de tu tiempo libre y liberar tu mente del stress.   

Los detalles pueden contribuir a la atmósfera de relajación de un espacio.

Lo mejor de todo, es que si escoges los accesorios decorativos indicados, podrás incluso alcanzar un estilo de vida sustentable, que justifique la inversión de tiempo y dinero en un corto plazo. 

Ten siempre presente, que Verona Home & Decor, cuenta con productos exclusivos y los únicos de su tipo disponibles en Chile. Su calidad es premium, son garantizados e incluso, ofrecen servicios complementarios que te evitarán un dolor de cabeza; como la instalación o el despacho de tus productos.



Deja un comentario