fbpx

Has pensado en instalar pasto sintético en una cancha pero no sabes cuáles son sus beneficios, qué deportes utilizan pasto sintético en sus canchas de deporte, la mantención que requiere o las características que buscas.

Lee nuestro blog y descubrirás los 5 puntos que debes saber sobre Pasto Sintético Deportivo en Chile.

La grama sintética se produce bajo rigurosos estándares internacionales y se convierte en la opción preferida de muchos, ¡Y con razón!

El desarrollo de la tecnología ha permitido crear el pasto sintético seguro para el uso deportivo. De hecho, está avalado por organizaciones deportivas como la FIFA, quienes han creado sus propias indicaciones en la fabricación del césped artificial.

En Chile, el Club Deportivo Puerto Montt inauguró en 2002 la primera cancha de pasto artificial, sumándose a las decenas de países que implementaron el pasto artificial para canchas y recintos deportivos.

A la lista se suman clubes deportivos de renombre mundial y estadios por alrededor del mundo, incluyendo el famoso estadio olímpico Luzhniki en Rusia donde se celebraron partidos de la Copa Mundial de Fútbol en 2018. Este recinto deportivo fue un estadio recomendado por la FIFA en el uso de pasto sintético para canchas, lo que puso nuevamente a las canchas de pasto sintético en el foco de atención, aportando a una mundialmente buena reputación de las canchas de grama sintética en el deporte.

1. Beneficios de una cancha deportiva con pasto sintético

Cancha Deportiva de Fútbol con Pasto Sintético en Chile

El principal beneficio que ofrecen las canchas de grama artificial es su estética. En este sentido, las canchas de fútbol sintético son atractivas a la vista.

Asimismo, las canchas de fútbol sintético no requieren de la continua poda exigida por las áreas deportivas de pasto natural.

Es por ello que la grama sintética se plantea como una alternativa que hace innecesario el trabajo de jardinería.

Por esta razón, se considera que el pasto sintético para canchas reduce en gran manera el tiempo invertido en mantenimiento.

Asimismo, los costos de mantenimiento se reducen porque las canchas de fútbol sintético requieren de procesos de cuidado distintos y más económicos.

Por otro lado, las canchas de grama artificial ofrecen la posibilidad de disminuir los encharcamientos producidos cuando existen lluvias torrenciales durante el momento del juego. 

Otro de sus beneficios es que posibilita la construcción de canchas de fútbol sintético techadas, que por la ausencia de luz solar no permiten el crecimiento del césped natural.

2. Los deportes para tener una cancha de pasto sintético

El uso de césped artificial está incluido en las siguientes disciplinas deportivas:

  • Béisbol: El pasto sintético para baseball se utiliza mundialmente por sus cualidades para este deporte.
  • Fútbol: En el fútbol se utilizan canchas de pasto sintético de alta calidad y tecnología, durables, con filtro solar, resistentes al fuego y con otras grandes cualidades. El fútbol chileno o Soccer ya ha visto el desempeño de estas canchas de césped artificial en todo Chile, especialmente en canchas de fútbol profesionals y canchas de football recreativas.
  • Golf.
  • Pádel.
  • Softbol
  • Tenis.
  • Fútbol Americano.
  • Como superficie para Gimnasios, Sala de Ejercicios y actividades físicas.

Sin embargo, el uso de pasto artificial no se recomienda para deportes como el lanzamiento de jabalina y de disco, porque puede causar daños irreparables en el césped artificial. 

3. Famosas canchas deportivas con pasto sintético

El Stade de Suisse se considera el segundo estadio más grande de Suiza. En el año 2007 decidió cambiar su césped natural por pasto artificial con el fin de resolver la problemática de los daños al césped de los estadios. 

Por otro lado, en el estadio mexicano Caliente de Tijuana se tomó la decisión de instalar una cancha de grama artificial, debido a los terrenos de aguas termales propios de la zona, cuyo alto contenido de elementos como el azufre impiden el crecimiento del césped natural.  

Igualmente, el estadio multiusos CenturyLink Field de Seattle, Estados Unidos, fue la primera cancha sintética de fútbol americano de la Liga Nacional de Fútbol (National Football League).

Mientras que, los clubes deportivos no se excluyen de tener canchas de grama artificial. Por ejemplo, las zonas de entrenamiento de equipos como New York Giants y Oakland Raiders, usan canchas de fútbol sintético y también son conscientes de sus beneficios.

Aunque se escucha muchísimo hablar del pasto sintético para canchas en el fútbol, también se usa en otras disciplinas deportivas como el béisbol.

Este último es el caso de los clubes de béisbol norteamericano que cuentan con canchas de grama artificial, algunos de estos clubes son los Mets de Nueva York y los Twins de Minesota

De hecho, las canchas de pasto sintético se prestan para la realización de distintas actividades. Este es el caso del Astana Arena de Kazajistán, donde también se realizan  grandes conciertos y eventos múltiples. 

4. Comparación de una cancha deportiva de pasto sintético versus una cancha con césped natural

La relación entre el precio / mantención / durabilidad de una cancha de pasto sintético versus una cancha con césped natural es una de las comparaciones decisivas al momento de decidir qué es lo optimo para nosotros y el objetivo de nuestro proyecto. Hay varios factores importantes a considerar, en los que el pasto artificial se destaca por sobre el pasto natural:

El mantenimiento del pasto sintético para canchas se basa preferentemente en un cepillado que se ejecuta de acuerdo con la intensidad de uso del césped artificial. Sin embargo, también es necesario limpiarlo de manchas y realizar reparaciones sobre él en caso de que sea necesario.

Lo más recomendable es obedecer las normas de uso del fabricante para cuidar lo mejor posible el pasto sintético para canchas y garantizar su vida útil.

¿Tu Pasto Sintético necesita mantención?

Se estima que el pasto artificial deportivo puede tener una vida útil de 10 años, lo que se confirma con la garantía de Verona Home & Décor en sus pastos deportivos, la cual alcanza en muchos casos los 8 años de garantía.

Las normas básicas en el uso de las canchas de grama artificial incluyen evitar el consumo de líquidos sobre la cancha, usar únicamente zapatos deportivos profesionales en los juegos y evitar el uso de blanqueadores para limpiarla.

Practicando esas recomendaciones se extiende la vida útil del pasto artificial, consiguiendo que se ahorre tiempo y dinero en las tradicionales tareas de poda y riego de las canchas de césped natural. 

Para cuidar las canchas de grama artificial también es recomendable mantener niveles apropiados de relleno. 

En Verona Home & Décor cuentas con Caucho Granulado, también llamada Goma Granulada importada para césped artificial. Podrás adquirirla por kilo y usarla en las áreas más utilizadas de tu espacio donde tengas césped sintético para así cuidarla lo mejor posible.

5. Variedades de pasto sintético deportivo disponibles en Verona Home & Décor

Verona Home & Décor te ofrece una variedad de pastos sintéticos que puedes usar para distintas disciplinas deportivas, incluyendo las canchas de fútbol sintético.

Del mismo modo, la protección ultravioleta y resistencia abrasiva de los pastos sintéticos de Verona Home & Décor son algunos de los garantes de su durabilidad y resistencia.

Además, la garantía de Verona Home & Décor en pastos sintéticos se ubica entre los 2 y 8 años, debido a la calidad de sus filamentos o fibras.

Cada uno de estos pastos sintéticos está especialmente diseñado para cubrir las necesidades de un deporte en específico.

Por ejemplo, Verona Home & Décor cuenta con el Pasto Sintético Monofilamento 50s para uso en el fútbol profesional y en el fútbol americano, gracias sus fibras suaves.

Por su parte, el Pasto Sintético Golf de Verona Home & Décor es el césped perfecto para tus campos de golf, gracias a sus propiedades de alto rendimiento. 

Otras opciones para instalar el césped artificial disponibles en Verona Home & Décor son el Pasto Sintético Forte y el Pasto Sintético Forte Plus. Ambos son apropiados para campos de fútbol y comparten estándares de calidad similares.No obstante, su principal diferencia es que los pelos del Pasto Sintético Forte Plus son más largos que la otra versión. Además, el Pasto Sintético Forte Plus tiene una garantía de 6 a 8 años, es decir, una garantía mayor tomando en cuenta los 2 años de garantía del Pasto Sintético Forte.

Verona Home & Décor garantiza los mejores pastos sintéticos para que puedas usar en zonas deportivas e incluso, en otras zonas de tu hogar. Además, en Verona Home & Décor cuentas con la Goma Granulada, Arena de Silice, Servicio de Instalación de Pasto Sintético y Servicio de Mantención de Pasto Sintético en Canchas Deportivas en Chile, haciéndote más fácil crear tu área deportiva de pasto artificial, y lo más importante, mantener esta cancha deportiva en el tiempo en óptimas condiciones para su utilización en el deporte y para el resguardo de la inversión y goce de los usuarios de la cancha en el tiempo.


¿Quién instala tu cancha de Pasto Sintético?

Contrata nuestro servicio de instalación Verona y ¡Nosotros nos encargamos!



Deja una respuesta